Remarketing y sus excelentes índices ROI

Remarketing es la mejor herramienta para concretar una venta por internet ¿Sabías que el 98% de las personas

Remarketing es la mejor herramienta para concretar una venta por internet

¿Sabías que el 98% de las personas que entran a tu web no compran?

Es por eso que se creó el concepto de remarketing, que significa volver a mostrar tus productos a un cliente que ya visitó tu web.

¿En que plataformas puedo hacer Remarketing?

1- Facebook
2- Instagram
3- Google Display
4- E-mail Marketing
5- Otras plataformas

¿Qué necesito para poner en marcha una campaña de Remarketing?

Necesitas insertar unos códigos webs en cada sección de tus páginas.

Para Facebook e Instagram necesitamos el mismo código. ( el código se llama Pixel )
Para Google necesitamos tener el código de Google Analytics

Cuando ya tengamos los códigos instalados, cada vez que entre un usuario a tu web con su cuenta iniciada en Facebook, instagram o Gmail, automáticamente se agregarán a una lista de contactos para remarketing ( la información es privada, solo podremos saber de la lista y su cantidad de contactos )

Finalmente al crear los anuncios sobre el producto o servicio, dirigimos la publicidad a la lista de remarketing ya creada.

Hablemos sobre un ejemplo:

Imaginemos que entramos a una web donde venden relojes, y vemos un reloj marca “Swatch” ( sin darme cuenta … ya tengo mi sesión iniciada en facebook )

Proceso de Remarketing:

1- La web captura mi información y agrega mi contacto a una lista de Facebook.
2- El encargado de marketing tiene un anuncio sobre relojes “Swatch” para que se muestren en redes sociales.
3- Al ingresar unas horas después a mí facebook, veo la publicidad de ese reloj, junto a un descuento dirigido a la web que visité hace unas horas atrás.
4- El descuento es demasiado tentativo … finalmente termino comprando el reloj.

Con lo descrito anteriormente podemos ver un caso de éxito, cuando el indice de conversión ( indice de compra del producto ) es de un 1%, podemos decir que es bueno. ( es decir, cuando 100 personas llegan por el anuncio y una compra)

Yo siempre voy a recomendar entre un 2% a un 4%, pero todo dependerá de la promoción que hagas.

Si necesitas que asesoré tu idea de proyecto, puedes contactarme en el siguiente link

remarketing

 

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Que tengas un gran día.

Saludos !

 

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